FM LA PAZ 96.7
CiudadesPolíticaSociedad

El analista Villalba opinó sobre el accionar de Joel Hernández, miembro de la CIDH

Analista Gabriel Villalva / RRSS

El analista político, Gabriel Villalba, brindó su opinión sobre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). mencionó una diferenciación entre el ámbito político de los Estados Americanos y el amplio desarrollo en construcción estos derechos. Además de mencionar el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que se circunscribe dentro del informe que esperamos de la organización que visita Bolivia.

Respecto a la participación en un «acto de desagravio» de Joel Hernández que según otras autoridades brindan una «mala imagen» en la visita de la CIDH en nuestro país, Villalba señaló que todos podemos ser parte de ciertas ideologías, pero recomendó que «se debiera cuidar, cuando uno representa un órgano internacional… Para que no caigan en malas interpretaciones».

En relación a esta acción por parte de este miembro de la organización internacional, el analista mencionó que se debería internar separar el ámbito de la observancia, con las manifestaciones políticas». Añadió que esta comisión debería funcionar, tal y cómo funciona «La defensoría del pueblo» que no tiene un color político y lamentó que muchos «personajes» defienden los derechos humanos pero también «realizan notoria actividad política».

Artículos Relacionados

Presentan propuesta para que deudores de asistencia familiar no puedan casarse

Paola Rios

Oficialismo ve que Carlos Mesa busca generar polémica al hablar de persecución política

Paola Rios

Santa cruz ¿Cómo se debe proceder con los dos policías?

Paola Rios