FM LA PAZ 96.7
La Paz

Exministra de Evo fue condenada a ocho años de cárcel por caso Lotex

Sonia Polo / Opinión

La Paz, 13 de marzo.- El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz determinó ocho años de cárcel para la exministra de Salud, Sonia Polo, que ejerció el cargo durante el Gobierno de Evo Morales.

Polo está acusada por el presunto delito de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes por firmar resoluciones ilegales ampliatorias de un contrato por 20 años a favor de la empresa de juegos de azar Lotex.

Actualmente, Polo se encuentra con arresto domiciliaria y con la sentencia deberá ser trasladada hasta el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

El reporte fue confirmado por el juez José Luis Quiroga, quien aseguró que el proceso

“Luego de haber deliberado con tres jueces determinó la responsabilidad penal de la doctora Sonia Polo, exministra de Salud, imponiéndole la pena privativa de ocho años por el presunto delito de resoluciones contrarias a la Constituciones y a leyes expresas en territorio bolivianos”, informó.

Quiroga detalló que Lotex tenía una licencia de 10 años a partir de 2002, pero en 2008 la Lotería Nacional amplió la misma por 20 años más.

Mediante un recurso jerárquico, el caso llegó a manos de Polo en 2010, quien en una primera instancia emitió una resolución a favor de Lotex ratificando la ampliación de 20 años en su licencia.

Artículos Relacionados

Sargento que murió en la fuga de un recluso recibió ascenso póstumo y medalla de honor

Paola Rios

La dura situación que dejó el accidente de la Avenida Los Sargentos.

Paola Rios

Dávila acusa a Del Castillo de tener una alianza “con el imperio”, lo hizo por medio de una carta desde la cárcel

Paola Rios