FM LA PAZ 96.7
Mundo

Turquía eleva a casi 48.500 los fallecidos por los terremotos de febrero

Un edificio destruido tras el terremoto registrado en febrero pasado en Turquía.

Las autoridades de Turquía han elevado hasta 48.448 la cifra total de fallecidos por los terremotos que a comienzos de febrero azotaron el sur del país y el noroeste de Siria, donde la cifra de muertos se sitúa en unos 6.000.

Según ha detallado el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, más de 1,5 millones de hogares han solicitado hasta ahora ayudas económicas para reparar los daños -desde leves a graves- que se han registrado en las viviendas, recoge la agencia Anatolia.

Por otro lado, Soylu ha cifrado en más de 10.000 los edificios destruidos por el temblor sísmico y que ahora están a la espera de ser «demolidos con urgencia» para evitar desastres mayores. Hasta el momento se han demolido más de 36.000 edificios.

Con este nuevo balance, la cifra total de fallecidos en Turquía y Siria ronda los 54.500 muertos a consecuencia de unos terremotos que las autoridades turcas han catalogado como «los más mortíferos de la historia» del país.

Desde el desastre, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha puesto en valor varias veces el «esfuerzo sobrehumano» llevado a cabo por el personal sanitario y los servicios de emergencias del país, gracias a los cuales Turquía ha podido impulsar unas labores de búsqueda «sin precedentes».

Los seísmos del 6 de febrero, que se han visto seguidos por más de 11.000 réplicas, según datos de la AFAD, han causado además cerca de 6.000 víctimas mortales en Siria, si bien el número de víctimas en el país árabe es mucho más difícil de calcular, especialmente en el noroeste, en manos de grupos rebeldes.

Vía: Europa Press

Artículos Relacionados

La temperatura global subió 1,15ºC entre 2015 y 2022, según la OMM

Paola Rios

¿Fueron buenas las propuestas de Luis Arce hacia Chile? Un analista político responde.

Paola Rios

Ayuno extremo de una secta en Kenia deja 90 muertos

Paola Rios