FM LA PAZ 96.7
PolíticaPotosíSociedad

Diputado Juan José Torrez afirmó: «El Gobernador debería dar soluciones» a raíz de las protestas en la ciudad de Potosí

Diputado Juan José Torrez / Internet

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), iniciaron hace seis días un piquete de huelga, demandando la aprobación del proyecto de ley del litio consensuado por los departamentos de Oruro y PotosÍ. El Diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Juan José Torrez, afirmó que el proyecto de ley del litio, está tomando rumbo y espera a que estas formas de protesta no frenen el avance que tiene hasta el momento

El diputado Torrez, se refirió directamente al Gobernado de Potosí, destacando las denuncias sobre la mala información que se esta manejando. Sugiere que las soluciones deben partir del gobernador, definiéndolo como una persona incapaz de resolver conflictos básicos del municipio.

Respecto al proyecto de ley presentado por la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), el Diputado Torrez, señala que se informaron los avances respecto a la reposición del proyecto ley de Litio y Recursos Evaporíticos que fue trabajado en mesas técnicas con diferentes organizaciones interesadas en la creación de un proyecto normativo de este recurso.

Además de invitar a los diputados y senadores del ala masista, a las sesiones de la Brigada Parlamentaria Potosinista, para buscar soluciones y explicaciones de los avances o retrasos de las obras del departamento de Potosí.

Artículos Relacionados

¿Cómo diagnosticar el cáncer de próstata? El Dr. Roca nos dio respuestas

Paola Rios

Análisis político: La delgada línea entre ser adversario o enemigos en la política y la sociedad, Marcelo Arequipa da su opinión respecto a los últimos acontecimientos.

Paola Rios

Legisladores de CC presentan proyecto de ley para reponer la interpelación a ministros

Paola Rios