FM LA PAZ 96.7
Santa CruzSociedad

Escapa jaguar de su recinto y mata a un hombre en Santa Cruz

Un jaguar que escapó de su recinto en un bioparque, en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, atacó y mató al trabajador encargado de alimentarlo. Posteriormente el animal fue capturado con vida, informó este miércoles la fiscal Rosmery Barrientos.

El animal fue dormido en un baño, el parque ha quedado precintado y el representante legal del bioparque irá a declarar, manifestó la fiscal en declaraciones a a periodistas locales.

Esta tarde, medios de la oriental Santa Cruz de la Sierra reportaron que el jaguar huyó del parque ubicado a 11 kilómetros del centro de la ciudad, cerca del aeropuerto internacional de Viru Viru, y en la noche autoridades bolivianas confirmaron que el animal habría matado al hombre de 37 años, encargado de su cuidado.

Se analizará si se apertura un proceso (…) se hará una investigación, el animal está contenido, se ha preservado su vida, agregó la fiscal Barrientos.

El parque que albergaba a la hembra de jaguar está bajo la responsabilidad de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente de Bolivia.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que el animal escapó de su recinto en donde habitaba con otros cuatro jaguares.

//EFE

Artículos Relacionados

Analista Villalba: «Evo Morales también debe ser convocado a declarar sobre el caso Golpe 1».

Paola Rios

Muertes en San Ignacio de Velasco son “asesinatos por encargo o sicariato”, según informe policial

Paola Rios

El Magisterio anunciaron una huelga de hambre y un paro de 48 horas en rechazo al plan de estudios.

Paola Rios