FM LA PAZ 96.7
CiudadesLa PazPolíticaSanta CruzSociedad

«Encontraron la cámara, la retiraron y el cableado quedó colgando». Camacho afirma una invasión a su privacidad en Chonchocoro.

El hallazgo en celdas del penal de Chonchocoro, mostró la preocupación de la defensa de Luis Fernando Camacho. Luego de que la pasada jornada se encontrara una «cámara escondida».

El abogado del Gobernador de Santa Cruz, Martín Camacho reveló que la pasada jornada de jueves, no se le permitió el acceso y anunció acciones legales con los debidos responsables. Por otro lado, la esposa del gobernador, Fátima Jordán, hizo un llamado de urgencia para acudir al penal debido a que había encontrado dicho “objeto sospechoso” dentro de la pared de la celda.

Pasadas las 23:00 horas, no les permitieron el ingreso, por lo que, vencidos por las inclemencias del tiempo, se retiraron para volver a insistir durante la presente jornada, de este viernes.

La pareja de Camacho lo describió como «un ojito», por lo que pudo notar. A raíz de esto Martín Camacho señaló que «Cavaron y picaron la pared, encontraron la cámara, la retiraron, posteriormente el cableado quedó colgando”. Además de señalar que “no solamente es una vulneración a sus derechos o una violación a su privacidad, sino a su intimidad, que de ninguna manera puede ser vulnerada a este extremo, además no solo al gobernador, también a su hijo que ha pernoctado con él y a su esposa en su calidad de mujer».

Además, aseveró que recurrirán a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Respecto a Fátima Jordán, iniciarán un proceso penal por violencia contra la mujer.

Artículos Relacionados

Senamhi emite alerta naranja por desborde de ríos en diferentes puntos del país hasta el 18 de febrero

Paola Rios

El Magisterio anunciaron una huelga de hambre y un paro de 48 horas en rechazo al plan de estudios.

Paola Rios

En Bolivia masista sostienen que destitución de Castillo en Perú se debe a que la «derecha» no acepta que un maestro rural sea su presidente

Paola Rios