Jueves, 11 de abril. – Una experiencia piloto del Gobierno nacional nació a través del Ministerio de Medio Ambiental y Agua y de la Empresa Misicuni con el “Cajero del Agua” que busca poner a disposición de la población agua de Misicuni con todos los estándares de calidad para el consumo directo de la población cochabambina, según un comunicado de prensa.
«Es un dispositivo piloto, inicialmente instalado en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Misicuni. Tiene un sistema de pago a través de QR, en el que la población puede venir con su botellón y el sistema automatizado lo lava, desinfecta, carga y sella», explicó el presidente de la Empresa Misicuni, Oscar Zelada Jaldín.
La autoridad explicó que inicialmente se realizarán todas las pruebas para la distribución a las diferentes unidades de la Empresa Misicuni para que, luego de afinar los detalles de funcionamiento se realicen los procedimientos administrativos, legales y técnicos para que este nuevo servicio sea puesto a disposición de toda la población cochabambina.//Los Tiempos