FM LA PAZ 96.7
La Paz

Diputado del MAS sugiere un cambio o restructuración de Régimen Penitenciario

Portón de ingreso al penal de Conchocoro / Internet

Tras la muerte de tres privados de libertar en menos de 9 días, el diputado del MAS Renán Cabezas sostuvo que se requiere de un cambio radical en Régimen Penitenciario porque lamentablemente las cárceles no estarían cumpliendo el objetivo real de la reinserción de los privados de libertad a la sociedad.

Hay mucha corrupción en los recintos carcelarios del país, incluso he recibido denuncias de los mismos internos en sentido de que, quien tiene más dinero puede obtener grandes beneficios. Ingresan drogas, alcohol, celulares y otros artículos, ¿Cómo puede ser ser eso posible? se cuestionó Cabezas.

Tenemos que modificar Régimen Penitenciario, porque necesitamos un sistema carcelario que logre la reinserción de los reos porque en sí, las cárceles se han convertido en espacios donde sacan maestrías en hechos delictivos y por ende son reincidentes, acotó Cabezas.

Consultado sobre la relación de la crisis carcelaria con la mala administración de la justicia, Cabezas señaló que evidentemente también se requiere de un cambio del sistema judicial pero no cree que el camino más adecuado sea el del referéndum propuesto por los juristas independientes. Abrir la Constitución Política, traería más conflictos añadió el diputado oficialista.

Artículos Relacionados

Intentó fugar de Chonchocoro vestido de oveja. La policía lo descubrió y frustró el escape del reo apodado «La Araña»

Paola Rios

Justicia determina mantener a Camacho en Chonchocoro y acusado desestima riesgo de fuga

Paola Rios

UMSA rechaza la ordenanza 046 referida a las construcciones y pide al Concejo Municipal no aprobarla

Paola Rios