FM LA PAZ 96.7
Cochabamba

“Están yendo contra todo un pueblo” afirma vicepresidente al referirse al pedido de revocatoria de mandato del presidente Arce

Vicepresidente David Choquehuanca / RRSS

El Vicepresidente David Choquehuanca, durante su participación en el XV Aniversario de la subalcaldía del distrito de Challa, del departamento de Cochabamba, expresó que quienes piden revocatorio “no se dan cuenta que están yendo contra todo un pueblo”, porque Luis Arce ejerce como Presidente gracias al voto popular.

El hermano Luis (Arce) está ahí por la voluntad del pueblo boliviano, por voluntad de nosotros; los que hemos recuperado la democracia, los que hemos arriesgado la vida, los que hemos enfrentado con coraje, valentía y hemos recuperado la democracia. Gracias a la lucha del pueblo está nuestro hermano Luis ahí”, dijo Choquehuanca.

Subrayó que recuperar la democracia le costó “sangre” al pueblo boliviano y los principales protagonistas fueron sectores sociales conformados por “quechuas, aymaras, campesinos, mineros y maestros”, entre otros.

En ese sentido, Choquehuanca convocó a luchar por la unidad del país. El Estado Plurinacional lo tenemos que construir con nuestro yuyay (ideología y pensamiento propio)”, manifestó el segundo mandatario previo a lamentar las acciones de algunos sectores que “quieren seguir trabajando en la división, envidia y egoísmo”.

Artículos Relacionados

Gasificaciones en Parotani: «evistas» lamentan acción del gobierno

Paola Rios

El Gobernador da mensaje de “unidad” por las fiestas patrias

Paola Rios

Cochabamba: Aduana incauta en un mes 36 vehículos indocumentados valuados en Bs 3,6 millones

Paola Rios