FM LA PAZ 96.7
Deportes

Dellien ganó el título en el Challenger de Curitiba

El tenista boliviano Hugo Dellien tuvo una gran semana en Brasil al superar cada ronda para meterse al duelo definitivo con el estadounidense Crawford. Es su título número 26 en singles.

Dellien conquistó su segundo título del año al consagrarse campeón del Festival Challenger en Curitiba, Brasil, donde se volvió a disputar este torneo profesional luego de casi una década. Remontó y venció en la final al estadunidense Oliver Crawford: 7-6(6), 4-6 y 7-6(1).

Después de siete años este campeonato entró al calendario del ATP Challenger Tour y será el principal certamen del estado de Paraná con una bolsa económica de 80.000 dólares.

Dellien comenzó directamente en el cuadro principal como el quinto sembrado y avanzó hacia la final de la siguiente manera.

En primera ronda venció a al brasileño Eduardo Ribeiro (un doble 6-4), en octavos derrotó al también brasileño Joao Reis da Silva (6-2 y 6-3), en cuartos superó al argentino Santiago Rodríguez (6-2 y 6-3) y en semifinales gano al también argentino Guido Andreozzi: 6-7(5), 6-2 y 6-3.

LA FINAL

El duelo decisivo fue este domingo ante Crawford en la cancha 11 del Graciosa Country Club, donde se vio un partido muy equilibrado.

El primer set fue muy parejo porque cada uno hizo respetar su saque y por ello fueron hasta el tie break (muerte súbita), instancia en la que el boliviano salió vencedor. Para la segunda cancha solo hubo un quiebre de servicio y fue a favor del estadounidense y con ello emparejo el resultado (1-1).

Todo se definió en el tercer y último set, en el que Dellien se puso arriba 5-2 al romperle el saque una vez a su rival, pero luego llegó la reacción del norteamericano para empatar 5-5 al quebrarle el servicio igual una vez. Luego mantuvieron su juego equilibrado y llegaron nuevamente al tie break y el nacido en Trinidad fue más efectivo con sus puntos y ganó el partido después de 2 horas y 42 minutos.

(Federación de Tenis)

Artículos Relacionados

Palmeiras y Bolívar se muestran los dientes en duro debut en la altura de La Paz

Paola Rios

Andrés Marinangeli: “Esperemos encontrar la forma, el ritmo de juego y que los puntos se queden en casa”

Paola Rios

Bolívar pierde el invicto con goleada ante Flamengo

Paola Rios