FM LA PAZ 96.7
Deportes

El FC Barcelona se hace con 1.450 millones de euros de financiación para renovar el Camp Nou

El FC Barcelona cerró su plan de financiación para la renovación del Camp Nou, con un préstamo de 1.450 millones de euros (hacia 1.600 millones de dólares) para llevar a cabo las obras en su estadio, que comenzarán el 1 de junio, anunció el club catalán este lunes por medio de un comunicado.

En total, veinte inversores inyectarán 1.450 millones de euros, «una cifra que cubre el coste de los trabajos del Espai Barça (el nombre del proyecto de renovación del Camp Nou y de otras infraestructuras propiedad del club culé)», aseguró el Barcelona en su comunicado.

«El FC Barcelona ha cerrado la financiación del Espai Barça tal y como tenía previsto, garantizando el inicio de las obras de remodelación del Spotify Camp Nou y cumpliendo los criterios aprobados en el referéndum, sin garantía patrimonial del Club ni hipoteca del Estadio», afirma la entidad blaugrana.

El 19 de diciembre de 2021, el 87,8% de los representantes de los socios (42.693 de 48.623 representantes, de un total de más de 146.000 socios), dieron luz verde al proyecto del presidente Joan Laporta para que el club iniciase el proceso de financiación de un máximo de 1.500 millones de euros.

El plan preveía, por ejemplo, 900 millones de euros para la renovación del Camp Nou, 420 millones de euros para el Palau Blaugrana, utilizado para el básquet y el balonmano, y 20 millones de euros para el estadio Johan Cruyff, donde juegan el Barça B y el Barça femenino.

El club negoció ese préstamo con inversores de talla internacional como Goldman Sachs, JP Morgan o Legends. «Tiene diferentes tramos a 5, 7, 9, 20 y 24 años, y una estructura flexible, que cuenta con un período de carencia. El Club empezará a repagar la operación una vez las obras del Estadio hayan finalizado, con los ingresos generados por Spotify Camp Nou, que está previsto que sean de unos 247 millones aproximadamente», precisa el Barça.

Un total a devolver al que habrá que añadir tasas de intereses del 5% o el 6%, según el periódico deportivo catalán Mundo Deportivo.

Según medios especializados, el Barça espera que los trabajos concluyan en junio de 2026.

Mientras tanto, el equipo catalán jugará sus partidos como local del curso 2023-2024 en el estadio Lluís-Companys de la capital catalana, y después espera poder regresar Camp Nou, aunque con una capacidad reducida de público, para el inicio de la temporada 2024-2025.

Vía: El Deber

Artículos Relacionados

Golfista boliviana Constanza Quiroga buscará la victoria en Mundial de Abu Dhabi

Paola Rios

Nadal y el lastre de las lesiones

Gabriel Silva

Presidente de FBT desmiente a tenistas renunciantes: “Ellos reclaman un dinero que era de Hugo Dellien”

Gabriel Silva