FM LA PAZ 96.7
Deportes

Copa Libertadores: The Strongest tiene la posibilidad de avanzar a octavos de final

The Strongest tiene la posibilidad de convertirse en el quinto club clasificado a los octavos de final de Copa Libertadores 2024, cuando reciba este miércoles a Huachipato de Chile, en el único partido de la quinta jornada del Grupo C, que se jugará en el estadio Hernando Siles a partir de las 18.00.

El otro cotejo de la llave que debían jugar Gremio y Estudiantes de La Plata en Porto Alegre fue reprogramado para el sábado 8 de junio por las inundaciones que afectan a esa ciudad brasileña y a todo el estado de Rio Grande do Sul.

A la fecha ya han asegurado su clasificación los brasileños Atlético Mineiro y Sao Paulo; además de los argentinos Talleres de Córdoba y River Plate.

El Tigre es el líder de la serie con siete unidades después de cuatro partidos jugados. Lo escolta Huachipato con cinco (tres partidos), por ahora los dos en zona de clasificación. Estudiantes es tercero con cuatro puntos en la misma cantidad de partidos y cierra el Gremio con tres, también en tres encuentros.

Siete años después

Si The Strongest cumple con su objetivo de ganarle al campeón chileno, sin importar el resultado, asegurará la clasificación a los octavos de final de la Copa, siete años después de la última vez que avanzó a esa instancia.

Ya jugó octavos en 1990, 1994, 2014 y 2017. En este último año, con César Farias como entrenador, el Tigre empezó su andadura en Libertadores en la fase 2 en la que superó al uruguayo Montevideo Wanderers. En la fase 3 la víctima fue el chileno Unión Española y avanzó a los grupos.

Junto al brasileño Santos FC, el Tigre se clasificó a los octavos de final; pero el sueño se acabó en esa etapa tras perder la llave con el argentino Lanús, que consiguió una igualdad en La Paz y lo superó en el partido de local.

Si The Strongest empata o pierde, otra será la historia y, aunque mantendrá las opciones, tendrá un complicado cierre de fase de grupos cuando viste a Gremio, por ahora el próximo 29 de este mes.

El técnico Ismael Rescalvo admitió que faltan muchas cosas en las que hay que trabajar, pero para jugar cotejos decisivos como el de este miércoles las palabras sobran. “Hay poco que decir para motivar al grupo. Son encuentros que marcan la ilusión y las ganas de jugar. El equipo está preparado, sabemos la importancia del juego y el deseo de clasificarnos”.

Han estudiado al centímetro al rival, también manifestó, y saben cómo hacerle daño. “Huachipato es un equipo que presiona, tiene cosas interesantes que ya las hemos identificado”.

Dijo que se respeta mucho al rival, pero “nosotros somos The Strongest y jugamos en casa, vamos a ver un equipo dominador que salga con el balón a intentar meter al rival en su área y buscar el gol con ahínco, ese será el objetivo”.

El club chileno tiene las mismas intenciones, pues un tropiezo puede complicar sus aspiraciones de seguir en carrera. La efectividad ha sido su gran déficit en sus últimos partidos, incluido el de ida con el Tigre, y esperan estar certeros en el Siles.

Los equipos

Los dos entrenadores Ismael Rescalvo, de The Strongest, y Javier Sanguinetti, de Huachipato, cuidaron a sus principales figuras en los compromisos de sus competencias locales con la intención de tener todo su potencial en el cotejo de Copa.

Mejor resultado obtuvo el español, pues el aurinegro le ganó a Nacional Potosí (2-1), en el arranque del torneo Clausura. No tuvo la misma suerte el argentino, porque su equipo solo empató de local con Unión Española (2-2).

Los equipos, si no existen modificaciones de último momento, podrían presentar las siguientes formaciones:

Artículos Relacionados

Manchester United elimina al Barcelona y se mete en octavos de la Europa League

Paola Rios

Tras pelea campal: Bolívar alza la Copa

Paola Rios

Un amistoso con excusa de fiesta para Argentina

Paola Rios