FM LA PAZ 96.7
Deportes

Copa Sudamericana: Nacional Potosí desperdició su chance y empató 0-0 con Boca Juniors

En un partido con bastantes emociones por la propuesta ofensiva que plantearon los dos elencos, anoche en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” Nacional Potosí y Boca Juniors, de Argentina, sellaron un empate cero a cero en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Con un marco importante en las graderías del principal campo de juego, la banda roja terminó ahogando la fiesta de los «Xeneize» que ayer cumplieron 119 años de vida institucional.

Nacional Potosí trató de adueñarse del medio campo en el primer tiempo, pero esa labor se complicó por la propuesta de Boca Juniors que no se amilanó en ningún momento y se fue al frente de ataque en busca de anotar el primer tanto.

Boca Juniors tuvo como los hombres más peligrosos a Juan Ramírez, Lucas Janson y Darío Benedetto, quienes con velocidad pusieron en más de cuatro ocasiones en dificultades a la última línea de la banda roja. Pese al juego del rival Nacional Potosí no cedió en su propuesta de juego y llegó con peligro al arco defendido por Leandro Brey, quien tuvo que extremar recursos para evitar la caída de su pórtico. A los 31 minutos del cotejo, Lucas Janson sacó un remate de más de 30 metros que salió a escasos centímetros del travesaño, siendo la primera llamada de atención para los locales.

En la escena siguiente Martin Prost cabeceó el esférico tras un centro al corazón del área, que Brey saco al tiro de esquina.

Cuando el cotejo entraba en la recta final en su primera etapa, Boca se encontró con la más clara opción de anotar el primer tanto desde el punto penal tras una falta en el área de Oscar Baldomar.

Darío Benedetto, asumió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima, pero el remate realizado terminó estrellándose en el travesaño, devolviendo la esperanza a los locales.

En el segundo tiempo el encuentro dio un giro total porque Nacional Potosí volcó toda su artillería al frente de ataque terminando arrinconando en su terreno a Boca Juniors.//El Potosí

Artículos Relacionados

Palmaflor adeuda más de 100 mil dólares y exintegrantes denuncian falta de pagos

Paola Rios

Bolivia jugará dos amistosos: ¿le sirven para la Copa América o las eliminatorias?

Paola Rios

Wilster se reestructura y busca resurgir en la temporada 2023

Paola Rios