FM LA PAZ 96.7
Deportes

Tras derrota de Bolivia: el entrenador Antonio Carlos Zago asegura que “hemos competido un poco más”

El entrenador brasileño Antonio Carlos Zago dijo que la selección de Bolivia debe «mirar adelante» y seguir trabajando para mejorar y hacer una buena Copa América, tras caer este miércoles por 3-1 en un partido amistoso con Ecuador.

«Hay que mirar adelante, hay que continuar trabajando. Sabemos dónde estamos, dónde podemos llegar, pero creo que hemos competido un poco más, hemos competido contra una selección importantísima en Sudamérica y en el fútbol mundial», dijo Zago en la rueda de prensa posterior al encuentro jugado en Filadelfia.

Bolivia volvió a mostrar los mismos errores de siempre en su derrota ante Ecuador
El brasileño destacó el desempeño de la Verde en el segundo tiempo y consideró que es el «ejemplo» de lo que se deberá hacer en el siguiente amistoso contra Colombia, que es «un rival importantísimo, una grande selección que muchos años viene construyendo una historia en el fútbol suramericano».

Para el entrenador, el encuentro de este sábado, que será el último de preparación de Bolivia para la Copa América, será «muy difícil», aunque remarcó que hay que «competir» e «intentar siempre mejorar de un partido a otro».

«Lo más importante es que los jugadores están mejorando gradualmente, espero que podamos un día llegar un día al nivel de Ecuador y Colombia», dijo.

También resaltó que el partido contra Ecuador fue el segundo para algunos jugadores con la selección boliviana y para varios ésta será su primera Copa América.

Por ello, destacó la experiencia que se está consiguiendo con miras a la reanudación de las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2026, «que es el objetivo principal».

//Correo del Sur

Artículos Relacionados

Boliviano Hugo Dellien vuelve a meterse en el top 100 del ranking mundial de tenis

Paola Rios

El hito que logró Boca al eliminar a Palmeiras de la Copa Libertadores

Paola Rios

Copa Libertadores: The Strongest tiene la posibilidad de avanzar a octavos de final

Paola Rios