FM LA PAZ 96.7
Sociedad

Activista Amparo Carvajal fue intervenida tras su caída y ya está estable

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, de 85 años de edad, sufrió una fractura de fémur en la pierna izquierda debido a una caída, por lo que fue intervenida ayer y “está estable la paciente, no reviste gravedad”, según médicos.

El director del hospital municipal de Cotahuma, Alfredo Salinas, informó que Carvajal, fue internada en los servicios de emergencias y su estado de salud era estable.

“Tiene un diagnóstico de fractura de fémur izquierdo. Al momento está estable, no reviste gravedad y estamos evaluado qué vamos a hacer”, informó el galeno.

Se informó que se evalúa si se le someterá a una intervención quirúrgica, que podría realizarse este miércoles.

Carvajal ha sido activista durante cinco décadas y se muestra como una férrea defensora de los derechos Humanos en Bolivia.

En 1974, participó en la creación de la Apdhb, en plena dictadura de Hugo Banzer (1971-1978) y unos años después tuvo que salir del país por presiones del Gobierno militar de Luis García Meza (1980-1981), pero luego regresó para continuar su activismo.

//Agencias

Artículos Relacionados

Presumen suicidio: Dos reos fueron encontrados muertos en el penal de Chonchocoro

Paola Rios

Caso Golpe I: Fiscalía pide 20 años de cárcel para Añez, Camacho, Pumari y otros implicados

Paola Rios

Ex uniformado recuerda que la policía debe hacer el uso racional de la fuerza en protestas sociales lo que no se ve en los conflictos de Santa Cruz

Paola Rios