FM LA PAZ 96.7
MundoPaís

ChatGPT: Se filtraron datos personales y medios de pago de los usuarios

ChatGPT - El Cronista
ChatGPT – El Cronista

La empresa dueña de ChatGPT, OpenAl, brindó detalles del fallo de seguridad que sufrió recientemente: los datos de los usuarios quedaron expuestos, así como parte de su historial de conversación con la plataforma.Esto obligó a que la inteligencia artificial (IA) fuera cerrada durante un día para solucionar el problema, ya que durante nueve horas estuvo visible la información del 1,2% del total de suscriptores de ChatGPT Plus, que es la versión premium de la aplicación que tiene un costo de 20 dólares al mes.

Si bien nunca pudieron acceder a esos chats, si fue una falla masiva que llevó a la suspensión de la plataforma durante ese día para solucionar el problema. Ahora la compañía asegura que el error que llevó a esa situación también generó que los datos de algunos usuarios y sus métodos de pago quedaran visibles durante nueve horas. El motivo del problema fue un fallo en el software, pero no dieron muchos más detalles.

“En las horas previas a que desconectáramos ChatGPT el lunes, fue posible que algunos usuarios vieran el nombre y apellido, la dirección de correo electrónico, la dirección de pago, los últimos cuatro dígitos y la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito de otros usuarios activos que estuvieron activos durante un período específico de 9 horas”, aseguró la empresa.

En el informe confirmaron que el error nunca llevó a que se pudieran ver los números completos de las tarjetas de crédito y que la probabilidad de que otro usuario haya visto los datos filtrados es muy baja.

Artículos Relacionados

Expulsan de Bolivia a líder del PCC; Brasil lo buscaba por 20 asesinatos

Paola Rios

Transporte pesado sugiere modificación de la Ley de Hidrocarburos en el tema de las importaciones

Paola Rios

Manuel Morales hizo referencia al déficit de la justicia boliviana

Paola Rios