La empresa dueña de ChatGPT, OpenAl, brindó detalles del fallo de seguridad que sufrió recientemente: los datos de los usuarios quedaron expuestos, así como parte de su historial de conversación con la plataforma.Esto obligó a que la inteligencia artificial (IA) fuera cerrada durante un día para solucionar el problema, ya que durante nueve horas estuvo visible la información del 1,2% del total de suscriptores de ChatGPT Plus, que es la versión premium de la aplicación que tiene un costo de 20 dólares al mes.
Si bien nunca pudieron acceder a esos chats, si fue una falla masiva que llevó a la suspensión de la plataforma durante ese día para solucionar el problema. Ahora la compañía asegura que el error que llevó a esa situación también generó que los datos de algunos usuarios y sus métodos de pago quedaran visibles durante nueve horas. El motivo del problema fue un fallo en el software, pero no dieron muchos más detalles.
“En las horas previas a que desconectáramos ChatGPT el lunes, fue posible que algunos usuarios vieran el nombre y apellido, la dirección de correo electrónico, la dirección de pago, los últimos cuatro dígitos y la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito de otros usuarios activos que estuvieron activos durante un período específico de 9 horas”, aseguró la empresa.
En el informe confirmaron que el error nunca llevó a que se pudieran ver los números completos de las tarjetas de crédito y que la probabilidad de que otro usuario haya visto los datos filtrados es muy baja.