Brigadas municipales, equipos de emergencia, guardaparques y voluntarios sofocaron los incendios registrados en el Área Protegida Municipal de Pura Pura y en las zonas de Chasquipampa y el Montículo de Sopocachi, evitando la propagación del fuego y mayores afectaciones, informó la Alcaldía de La Paz.
Los incendios registrados en el Área Protegida Municipal de Pura Pura, así como en las zonas de Chasquipampa y el Montículo de Sopocachi, fueron controlados y extinguidos por brigadas municipales, equipos de emergencia, guardaparques y voluntarios, informó la noche del martes el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).
La Alcaldía señaló que, tras detectarse los focos de calor, se activaron los protocolos de emergencia y se movilizó personal especializado para contener el avance de las llamas y evitar mayores daños.
Las tareas se prolongaron durante varias horas y permitieron proteger áreas ecológicas consideradas importantes para la conservación de la biodiversidad y la calidad ambiental del municipio.
Asimismo, desde la Planta Engarrafadora Senkata, YPFB despachó 62.000 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) destinadas a las ciudades de La Paz, El Alto y provincias del departamento.
La comuna destacó la participación de brigadas de emergencia y de vecinos que alertaron sobre los incendios, lo que facilitó una respuesta oportuna.
Tras la emergencia, la Alcaldía reiteró el llamado a la población a evitar la quema de pastizales, residuos y otros materiales inflamables, especialmente durante las celebraciones de San Juan, y recordó que las denuncias por fogatas y quemas pueden realizarse a través de la línea 114.
