Cerca de las 18:00 horas de este 10 de enero, inició la marcha convocada por el CONADE, cívicos y activistas de La Paz en defensa de la democracia, la libertad y la justicia, misma que minutos después fue atacada por afines al MAS en la zona sur de la ciudad.
Los manifestantes se concentraron en el atrio de la iglesia de San Miguel para exigir la liberación de los presos políticos, entre ellos el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, y el cese de la persecución judicial, pero la movilización fue atacada con petardos lanzados por los auto-convocados del MAS, según se puede observar en videos que circulan en redes sociales.
El diputado opositor José Manuel Ormachea, denunció que afines al MAS, en su mayoría funcionarios públicos, se agruparon en calles aledañas a la movilización ciudadana con el objetivo de generar agresiones y disturbios. El responsable, dijo, es el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.
Ormachea, también fustigó y condenó el rol de la policía que no cumple su rol constitucional de proteger a la ciudadanía y al contrario lo que hace es parcializarse con el partido en función de gobierno.