FM LA PAZ 96.7
Deportes

Bolivia jugará dos amistosos: ¿le sirven para la Copa América o las eliminatorias?

La Selección Boliviana aterrizó este lunes en Estados Unidos, donde antes de participar en la Copa América (del 20 de junio al 4 de julio) jugará dos amistosos contra Ecuador y Colombia, dos selecciones que serán sus rivales este mismo año en partidos de las eliminatorias para el Mundial 2026.

Los equipos que probará en los juegos de esta semana el entrenador nacional Antonio Carlos Zago serán lo más parecidos al que desde septiembre volverá a la competición premundialista. De aquí a la reanudación de las clasificatorias en Sudamérica no habrá cambios esenciales en la configuración de la Verde.

De esa manera, es más probable que los partidos del miércoles 12 contra Ecuador en Filadelfia (20:30 hora boliviana) y del sábado 15 frente a Colombia en East Hartford (17:00), le sirvan a Zago pensando en lo que el equipo pueda hacer en las eliminatorias más que en la Copa América.

“Nuestro objetivo mayor es llegar bien a las eliminatorias”, declaró el estratega, y anunció que tanto estos juegos amistosos como los de la Copa América le servirán a Bolivia para llegar lo mejor posible a la competición premundialista.

LAS ELIMINATORIAS

En 2023 fueron disputadas seis jornadas del camino hacia la Copa del Mundo que organizan de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.

Bolivia ya jugó con Ecuador el encuentro de ida en el estadio Hernando Siles, perdió como local 1-2. La revancha será en noviembre de 2024 en Quito.

En cambio, el juego ante Colombia está previsto para octubre en La Paz, será el de ida. El de vuelta está previsto para 2025.

Moisés Paniagua no viajó con la Verde

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado oficial para informar que el joven jugador Moisés Paniagua (16 años) no formará parte de la delegación que disputará los partidos amistosos internacionales y de Copa América debido a una serie de circunstancias que impidieron su participación en el torneo continental.

“La FBF aclara que el jugador Moisés Paniagua no formará parte de la delegación que disputará los partidos amistosos internacionales y de Copa América debido a que, al no contar con la mayoría de edad y al estar ausente del país, uno de los padres, no pudo concluir con los trámites exigidos para el visado de ingreso a los Estados Unidos de América. La FBF y el cuerpo técnico lamentan no contar con este joven talento nacional en este importante torneo continental”, indica el comunicado emitido por la FBF.

//Correo del Sur

Artículos Relacionados

Luto en el fútbol boliviano: falleció Roberto ‘Cañonero’ Pérez

Paola Rios

Selección boliviana Sub-23 se enfrentaría a México el 31 de mayo

Paola Rios

Ministra da la bienvenida a los jefes de misión de los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud – Sucre 2024

Paola Rios