FM LA PAZ 96.7
País

Arce entrega el bastón de mando a Choquehuanca y parte a Venezuela para la cumbre del ALBA

El presidente Luis Arce dejó este miércoles el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca / RRSS

La mañana de este miércoles el presidente Luis Arce entregó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca para viajar a Venezuela, donde participará de la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP.

“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente David Choquehuanca, antes de partir a la hermana República Bolivariana de Venezuela, la tierra de Bolívar, donde llevaremos la voz de Bolivia a la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBATCP”, se lee en las cuentas de redes sociales de Arce.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, anunció que este encuentro servirá para trabajar “juntos en el fortalecimiento de la unidad regional y la cooperación” entre los países del bloque, cita EFE.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) está conformada por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica y Santa Lucía.

Fue creada en diciembre de 2004, impulsada por los entonces presidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, y ahora cuenta con Haití, Siria y Surinam como invitados especiales.

A Caracas ya llegaron los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Fuente: Unitel

 

Artículos Relacionados

Gobierno respalda al Director de la Felcn, pero no descarta que algún policía esté colaborado con Marset

Paola Rios

Ven arriesgada la intención de Evo Morales de postularse como candidato en las elecciones del 2025

Paola Rios

Insisten en la ilegalidad de la autoprórroga de los magistrados

Paola Rios