FM LA PAZ 96.7
País

Aprobado el crédito para carretera en Yapacaní; pobladores levantan bloqueo

La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este viernes los créditos por $us 35 millones para la carretera Norte Integrado-Yapacaní y el protocolo de adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Los comunarios del municipio cruceño de Yapacaní demandan la aprobación del proyecto normativo en medio de medidas de presión que se activaron desde hace ocho días. La norma fue emitida al Senado para similar tratamiento.

El proyecto de ley fue uno de los últimos puntos a tratar en el orden del día de la sesión. El ala «evista» y la oposición propusieron que sea priorizado antes, pero no tuvieron éxito.

Tras conocer la aprobación del crédito, los pobladores de Yapacaní levantaron el bloqueo indefinido en la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba; sin embargo, advirtieron con retomar la medida de presión si el Senado no aprueba la norma como instancia revisora. Fijaron un plazo hasta el viernes 28 de junio.

Adhesión al Mercosur

En la misma sesión, también fue aprobado el proyecto de ley que ratifica el protocolo de adhesión de Bolivia al Mercosur, uno de los últimos pasos para concretar las gestiones destinadas a ser parte de uno de los bloques económicos más importantes de la región.

La canciller Celinda Sosa explicó en la sesión que el país logrará tener preferencias en materia de exportación, educación, comercio, además de realizar alianzas con otros países en diferentes.

//Correo del Sur

 

Artículos Relacionados

Gobierno exhorta a la COB a trabajar de manera conjunta en la cruzada para cuidar los combustibles

Paola Rios

Surge el temor, ante supuesta quiebra del Banco Fassil.

Paola Rios

Bartolinas insinúan que fue un «autoatentado» la agresión al diputado Colque en Potosí

Paola Rios