FM LA PAZ 96.7
EconomiaPaísSociedad

Analista económico Bonadona, «La situación económica de Bolivia es muy incierta».

La firma internacional Fitch Ratings rebajó las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) de largo plazo en moneda extranjera y local de Bolivia de estable (B) a negativa (B-), según un reporte difundido durante la pasada jornada.

El analista económico Alberto Bonadona, habló de lo que significa el Fitch Ratings, menciona que manejan «las calificaciones mundiales» que consisten en el grado de solvencia económica que tienen como países.

Además el analista, señaló que la economía de Bolivia se vio declinada desde el 2015, debido a una falla en el sistema económico de Bolivia. Es entonces, que a partir de esa deficiencia, el país debió de haber buscado otras soluciones y aperturar el mercado para el crecimiento económico.

El analista Bonadona, «la situación económica de Bolivia, está muy incierta y esto genera una gran inseguridad en el público», afirmó respecto a las necesidades de la población. Debido a que según el analista el cambio de moneda extranjera no puede cambiar ya que causaría falencias en la economía boliviana.

Para finalizar, Alberto Bonadona, analista económico, sugiere que el Banco Central de Bolivia, debería dar la claridad sobre cómo realmente va la economía de Bolivia. Esto a raíz que ni el Ministerio de Economía y el Banco Central, no realizaron el «informe de cuentas» desde el 2021.

Artículos Relacionados

Reduce el número de niños en cárceles, pero Bolivia vive una crisis humanitaria al interior de los penales

Paola Rios

Diputado Juan José Torrez afirmó: «El Gobernador debería dar soluciones» a raíz de las protestas en la ciudad de Potosí

Paola Rios

Nuevo formato de la Cédula de Identidad puede incluir el tipo sanguíneo

Paola Rios