FM LA PAZ 96.7
EconomiaPaísSociedad

Surge el temor, ante supuesta quiebra del Banco Fassil.

Fotografía – Bolivia.com

Luego de los rumores de una supuesta quiebra y los usuarios del Banco Fassil acudieran masivamente a realizar retiros de la entidad financiera, el banco decidió emitir un comunicado para desmentir la especulación sobre la situación. En ese sentido el Banco Fassil aclaró que “cuenta con activos superiores a USD 4.200 millones; cartera crediticia de más de USD 3.000 millones; depósitos superiores a USD 2.700 millones”, por lo que llamarón a la población a mantener la confianza en la Entidad, que cuenta con más de 1.220.000 ahorristas y 90.000 prestatarios.

El analista económico, Joshua Bellot, brindó su opinión al respecto de la supuesta quiebra del banco Fassil y las medidas que se debieron tomar en caso de que está situación hubiese sido cierta.

Por otro lado, el analista Bellot, Respaldó la calificación de «Fitch Ratings», sobre la economía boliviana. esta afirmando, que Bolivia estaría comenzando un «proceso inflacionario», el cual ya funge en varios países de Latinoamérica.

El analista económico, Joshua Bellot, finalizó recalcando la calificación de «B-«, una puntuación que indica riesgo de desestabilización económica. Además de calificar de «incierta» la supuesta verdad que dio a conocer el banco Fassil. Aparentemente la llamada «economía blindada» de Bolivia, no es cierta y pone en tela de juicio, las declaraciones que dieran el Ministerio de Economía o el Banco Central de Bolivia.

Artículos Relacionados

ANDECOP va en contra de disposiciones del ministerio de Educación y decide aplicar el incremento en las pensiones

Paola Rios

Sube demanda de adquisición y renovación de cédulas de identidad

Paola Rios

La diputada del MAS Bertha Acarapi: Nuevo Proyecto de Ley, para la protección de las víctimas silenciosas de feminicidios

Paola Rios