Hace unos días, el partido de oposición Creemos, presentó un proyecto de Ley para crear una comisión ciudadana para la elección judicial. Una propuesta para la institucionalidad e independencia del sistema judicial que debe ser analizada en la Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa.
La represente de Conade de Cochabamba, Lizeth Beramendi, nos indica que algunos postulantes no tienen conocimiento, ni masistas, ni miembros de la oposición y no sabrían cómo resolver el ejercicio del derecho. En ese sentido, es la razón por la que se presentó ese proyecto de Ley, constituyéndose una comisión calificadora, en distintas actividades gubernamentales.
Por otro lado, Beramendi señala la razón del porque reclaman esta situación de una elección judicial. Además de culpar a Carlos Mesa por presentar otro proyecto de ley que hace a un lado, la propuesta de la comisión ciudadana.
Para finalizar la represente de Conade de Cochabamba, Lizeth Beramendi, afirma que con esta reforma de independencia a la justicia, la oposición ganaría por encima del Movimiento Al Socialismo (MAS), si es que Comunidad Ciudadana (CC), se une con Creemos, podrían alcanzar méritos para el progreso de la ciudadanía.