La ministra de Trabajo, Verónica Navia, informó que los servidores públicos, consultores y trabajadores del sector privado se beneficiarán con dos días de asueto si se registran y participan como agentes censales en el Censo del 23 de marzo.
La autoridad gubernamental explicó que es un incentivo para que se registren como voluntarios. «Un servidor público, un trabajador asalariado o un consultor en línea que sea seleccionado como agente censal podrá gozar de dos días de licencia especial», explicó.
La decisión está en el decreto 5097, que busca el registro voluntario de los trabajadores en la página web https://yocenso.ine.gob.bo/, para participar activamente del Censo de Población y Vivienda.
Navia explicó que una vez registrado, el funcionario, trabajador o consultor debe esperar a ser seleccionado. En caso de que sea así, tendrá que participar de las capacitaciones en la semana o el fin de semana. Deberá informar a su empleador y gozará de un día de asueto.
Posteriormente, la segunda etapa comprende la participación el día del Censo y el trabajador tendrá acceso a un segundo día de asueto.
La autoridad aseguró que ella será la primera en inscribirse y exhortó a sus colegas ministros a que también lo hagan.
(ATB)