El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha insistido en que Kiev no accederá a ceder territorios a Rusia en el marco de un hipotético acuerdo de paz que ponga fin al conflicto en Europa del Este, activo desde hace casi un año.
En declaraciones para la radiotelevisión británica BBC, Zelenski ha incidido en que si Ucrania se pliega a ceder territorios, como Crimea o las regiones del Donbás, esto permitiría que Moscú volviera a responder.
De hecho, el mandatario ucraniano ha advertido de que Rusia ya ha iniciado la ofensiva que desde Kiev y otras potencias occidentales preveían que pudiera ocurrir en primavera. «Los ataques rusos ya están ocurriendo desde varias direcciones», ha denunciado.
Pese a todo, Zelenski ha mostrado una vez más la confianza que tiene depositada en sus Fuerzas Armadas, si bien ha reiterado su llamamiento a los aliados para que amplíen sus suministros de armamento occidental.
«Por supuesto, las armas modernas (occidentales) acelerarán la paz. Las armas son el único idioma que entiende Rusia», ha reiterado el jefe de Estado ucraniano, quien ha aprovechado para apelar una vez más a Bielorrusia para que se mantenga al margen del conflicto.
«Espero que no se unan a la guerra. Si lo hacen, lucharemos y sobreviviremos», ha aseverado el mandatario.
Vía: Europa Press