FM LA PAZ 96.7
Ciudades

Una mujer fue asesinada a golpes por su esposo en Potosí y dos mujeres fueron agredidas en Cochabamba

Una mujer murió luego de ser golpeada por su esposo, en el municipio de Vitichi del departamento de Potosí. Mientras que dos mujeres, una en la ciudad de Cochabamba y otra en la población de Shinahota, fueron agredidas por sus parejas, una de ellas se encuentra en estado crítico.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Potosí, Marcelo Núñez, informó que el fin de semana una mujer de 37 años de edad fue golpeada por su esposo hasta quedar sin vida.

«Se ha suscitado un feminicidio en el municipio de Vitichi, específicamente en la comunidad de Tusquiña. La víctima tenía 37 años», dijo a los periodistas.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió cuando el agresor de 39 años llegó a su domicilio en estado de ebriedad y golpeó brutalmente a su esposa. El cadáver fue tapado con una frazada y fue encontrado por el suegro.

Núñez informó que una enfermera del hospital Bracamontes de Vitichi denunció el crimen ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El agresor fue aprehendido y aguarda la audiencia de medidas cautelares en la que se definirá su futuro jurídico.

Entre tanto, en el municipio de Shinahota, departamento de Cochabamba, una mujer fue lanzada por su pareja del tercer piso de una vivienda.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Cornejo, informó que la víctima fue auxiliada por sus vecinos. Tiene 50 días de impedimento y su estado de salud es “crítico”.

“Posteriormente se procede al arresto del enamorado, donde se tiene información que estaban consumiendo bebidas alcohólicas inicialmente, horas previas habían tenido una discusión”, manifestó Cornejo a Unitel.

El acusado, que fue denunciado por el hermano de la víctima, fue llevado hasta dependencias de la FELCV en ese municipio. El caso se investiga como tentativa de feminicidio y se espera conocer la situación jurídica del acusado pronto.

Otra mujer, en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, fue agredida por su pareja con una botella rota. Tiene 10 días de impedimento y se niega a presentar la denuncia.

La jefa de la Unidad de Género Generacional, Tatiana Herrera, manifestó que el hecho se suscitó luego de que el acusado en estado de ebriedad llegara a su domicilio y por razones que aún se investigan, empezó a agredir a la víctima.

El hombre golpeó en reiteradas oportunidades a la víctima y en un impulso cegado por la rabia rompió una botella e intentó clavársela a la mujer.

“Para nosotros sería una tentativa (de feminicidio) porque prácticamente el sujeto quería cortarle la parte íntegra del sistema hepático, pero ella pone la mano para evitar que esto pase”, dijo Herrera a Unitel.

Según un reciente informe de la Fiscalía General del Estado, en el primer trimestre del año, se registraron en esa institución 16 feminicidios ocurridos en el país.

Según la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Elizabeth Viveros, hubo una disminución del número de denuncias en comparación con años anteriores. Por ejemplo, en el mismo período de 2023 hubo 24 casos, en 2022 fueron 22 y en 2021 se registraron 31.

Fuente: V360

Artículos Relacionados

Añez agradeció su inclusión en el grupo «Libertad y Democracia»

Paola Rios

Triple infanticidio seguido de suicidio en Viacha. Investigan el caso

Paola Rios

El Colegio Médico lanza una nueva campaña de salud por el «Día del niño»

Paola Rios