FM LA PAZ 96.7
La Paz

María Eugenia García y Óscar Heredia van a segunda vuelta por el rectorado de la UMSA

La Paz, 17 de abril. – María Eugenia García, del frente Movimiento Académico Universitario (MAU), y Óscar Heredia de, 100% UMSA La Mejor, van a una segunda vuelta para las elecciones por el rectorado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). La votación se realizará el próximo 23 o 24 de abril.

«Luego de realizado el escrutinio, ninguno de los frentes alcanzó la votación necesaria para ganar en primera vuelta por lo que la próxima semana se celebrará la segunda vuelta entre los dos frentes que se ubicaron en los dos primeros lugares: Movimiento Académico Universitario (MAU) y 100% UMSA la Mejor», se lee en una nota de prensa que envió el equipo de comunicación de este casa de estudios superiores.

Según el Comité Electoral, el frente Movimiento Académico Universitario (MAU) logró el 38,25% del voto ponderado docente-estudiantil, mientras que 100% UMSA la Mejor alcanzó el 32,7 % de la votación. «Se enfrentarán en una semana», informó.

Además, de acuerdo con el reporte, el frente Insurgentes obtuvo el 23,71% y R-21 logró 3,07%. «La elección se llevó adelante sin inconvenientes demostrando una vez más el carácter democrático de la comunidad docente estudiantil de la UMSA», añade el reporte.

El Comité Electoral informó que aún falta realizar el cómputo de algunas mesas de las provincias de la UMSA, aunque no afectará al resultado que se llegó hasta el momento en la jornada electoral que se llevó adelante sin inconvenientes.

El frente Movimiento Académico Universitario (MAU) postula a María Eugenia García Moreno para rectora y a Tito Valerio Estévez Martini para vicerrector.

En el caso de 100% UMSA La Mejor, este frente postula a Oscar Arnaldo Heredia Vargas para rector y a Alejandro Martín Mayori Machicao para vicerrector.

Fuente: V360

 

Artículos Relacionados

El MAS busca interpelar al alcalde paceño y al secretario de riesgos por la mala prevención por época de lluvias

Paola Rios

Arce se solidariza con cadetes accidentados y exige sanción «sin privilegios» para culpables

Paola Rios

Nelson Cox afirma que investigaciones en su contra solo pretenden dañar su imagen

Paola Rios