LA PAZ MEDIA 96.7
PaísSociedad

Un nuevo problema aqueja al Gobierno boliviano, movilizaciones por parte de los jubilados.

Gestora Pública de la Seguridad Social -Internet
Gestora Pública de la Seguridad Social -Internet

La Confederación Nacional de Jubilados en el SIP se movilizará el jueves para exigir representación en la Gestora de Pensiones y fiscalizar las inversiones y otros aspectos. Critican que el Estado esté al frente de la APS y la nueva entidad.

El representante de La Federación Departamental de Jubilados en el Sistema Integral de Pensiones La Paz, Percy Morales, señaló que el 2022 los jubilados eran poco menos de 200 mil y ahora son más, además de transferir 80 mil dólares a la AFP, pero en sus boletas de pago comienzan a salir errores, es por esta razón que se sienten afectados.

Por otro lado, Morales mencionó que lamentablemente a causa de los peligros económicos ha existido una baja económica. Pero los bonos no estarían en venta, 2 millones quinientos mil estarían asegurando la situación de estos jubilados.

Artículos Relacionados

Afirman que los bloqueos afectan la economía del país

Paola Rios

Guanay se declara en desastre tras fuertes lluvias y riadas

Paola Rios

Presidente Paz anuncia el retorno de Bolivia al Mercosur

la paz media