La presidenta de La Federación de los Padres de Familia de la ciudad de El Alto, Jenny Arce, brindó su opinión sobre la advertencia que dio la dirigencia del Magisterio Urbano. Durante el transcurso de la mañana los padres de familia enviaron una solicitud de conferencia, además de hacerle llegar una carta al presidente Luis Arce, para hacer conocer que los padres de familia estarían de acuerdo con el nuevo plan de estudios propuesto por el gobierno.
En vista de que ya se desarrollaron dos meses de estas actividades escolares, haciendo la inclusión de las modificación de contenidos, la autoridad escolar no cree que sea ya necesario que los maestros exijan ese cambio, ya que sería una perdida económica, puesto que ya compraron los materiales.
Arce señaló que como padres de familia estarían de acuerdo con los miembros «de base» del Magisterio, pero de ahí en más ellos mostrarían cierto desacuerdo con que los educadores paralicen sus actividades educativas por sus protestas, ya que perjudicarían el aprendizaje de sus hijos.
Mencionó que el único contacto que tuvieron fue recibir una sola nota de citación dirigida a la presidenta de esta federación, los miembros se encontraban de aniversario, por lo tanto debido a no ser participes de las medidas de presión que estarían aplicando fueron «agredidos de manera verbal».
Los padres de familia solo buscan que la educación de sus hijos sea respetada, como un derecho vital y sugiere que realicen sus protestas o peticiones de otra manera sin afectar la educación de sus hijos.