FM LA PAZ 96.7
CiudadesLa PazPaís

Un inicio de semana con movilizaciones del Magisterio.

ANF
Fotografía – ANF

Durante la presente jornada, ya se pudieron observar las movilizaciones de los maestros, a representante del Magisterio, Wilma Plata, confirmó que ya iniciaron las movilizaciones en la sede de gobierno.

La profesora , remarcó la ruta que realizan los miembros educadores para que la ciudadanía tome sus previsiones. El punto de concentración de esta marcha fue el polifuncional, luego procederán por el cementerio general, rodearán la plaza Eguino, la avenida Montes, así hasta llegar al Ministerio de Educación.

La representante se brindó información, respecta los horarios que toma, para no perjudicar el desarrollo, mencionando que estan realizando las movilizaciones en su tiempo disponible. En contraparte el ministro d educación habría amenazado con descuentos por la supuesta inasistencia de los maestros a sus deberes diarios.

Con respecto a la convocatoria que realizó el la máxima autoridad de la educación, estas fueron las declaraciones de la profesora Plata. Además de cuestionar el accionar del exdirigente Guarachi en su participación «fuera de lugar», en asuntos de la Central Obrera Boliviana (COB).

La autoridad educativa, menciona que el magisterio si será participe de la reunión a la que convocaron los miembros del Ministerio de Educación, pero no permitirán «alargues» por parte de las autoridades gubernamentales.

Artículos Relacionados

Senado aprueba dispensación de trámite para tratar la ley corta de elecciones judiciales

Paola Rios

Inscripciones escolares se realizan con normalidad y viceministro de Educación llama a maestros a debatir la malla curricular antes de asumir medidas

Paola Rios

Economista sostiene que la inversión pública es clave para mantener los gastos ordinarios

Paola Rios