FM LA PAZ 96.7
País

Comando Conjunto reporta más de 3.500 familias damnificadas en 16 municipios afectados por las inundaciones en La Paz y Santa Cruz

Evacuación de familitas tras desborde del río Mapiri / Policía Boliviana

El coronel Edgar Ampuero, responsable del Comando Conjunto de Respuesta Inmediata ante Eventos Adversos reportó que existen 16 municipios afectados por las lluvias e inundaciones en La Paz y Santa Cruz.

En el departamento de Santa Cruz se tienen a 13 municipios damnificados, siete de ellos se declararon en estado de emergencia. En tanto, en La Paz se tienen a tres municipios afectados por las inundaciones, corroboró el coronel Ampuero en entrevista con la emisora.

“Tenemos a mas de 3.500 familias damnificadas en ambos departamentos, dijo la autoridad al explicar que ya se ha procedido a la evacuación de familias damnificadas.

Coronel Edgar Ampuero, detalló el trabajo que realizar el Comando Conjunto de Respuesta Inmediata. Indicó que ellos estan cargo del tema operativo control y seguridad y que son otras dependencias del estado las que se enccargan de entregar la ayuda humanitaria.

Manifestó que en el caso de La Paz ya se han entregado más de 60 toneladas de ayuda a los damnificados.

Artículos Relacionados

Exdelegado de Ambientes Sanos y Seguros entregó copia del diario de P. Roma a la Fiscalía en mayo

Paola Rios

Rogelio Mayta deja de ser Canciller para asumir cargo de juez en la CAN

Paola Rios

Para opositores detención de Camacho parte de una justicia sometida al poder, para el MAS solo se cumplen con los procedimientos

Paola Rios