FM LA PAZ 96.7
Deportes

Nacional Potosí debuta este miércoles en Libertadores en el estadio Hernando Siles de La Paz

Jugadores de Nacional Potosí y 'Copito' Andrada, su DT.
Jugadores de Nacional Potosí y ‘Copito’ Andrada, su DT.

La Copa Libertadores de América de 2023 arranca esta semana con los tres partidos de ida de la primera fase que incluye el debut absoluto en el máximo escenario del fútbol sudamericano de Nacional de Potosí y el uruguayo Boston River.

El trofeo de clubes más deseado de Sudamérica inicia su 64 edición con tres llaves que tendrán sus partidos de ida entre este martes y jueves y las revanchas la semana que viene y con el actual campéon, el Flamengo, como máximo favorito a ganar, nuevamente, el título.

La apertura del torneo tendrá al peruano Sport Huancayo recibiendo en su casa al paraguayo Nacional el martes, pese a las manifestaciones que hace casi dos meses mantienen en vilo a Perú.

La revuelta social, tras la destitución y encarcelamiento del expresidente Pedro Castillo, juega en contra para un equipo de Huancayo que llega a la libertadores sin sumar minutos en esta temporada.

Huancayo ganó el viernes en los escritorios en la primera fecha de la liga peruana, ya que su rival, el Cusco FC, no se presentó al duelo, sumándose a otros cinco clubes que se negaron a jugar este fin de semana en medio de un pleito que llevan adelante varios equipos por los derechos de televisión.

Pese a las dificultades «estamos comprometidos en hacer un gran partido», aseveró el entrenador de Huancayo, Mifflin Bermúdez, días atrás a la prensa local. 

Vía: El Deber

Artículos Relacionados

El hito que logró Boca al eliminar a Palmeiras de la Copa Libertadores

Paola Rios

Fabol rechaza declaraciones de Costa y lo acusa de intento de injerencia en el sindicato de futbolistas

Paola Rios

Mbappé «en desacuerdo» con la utilización de su imagen para los abonos de próxima temporada

Paola Rios