La Copa Libertadores de América de 2023 arranca esta semana con los tres partidos de ida de la primera fase que incluye el debut absoluto en el máximo escenario del fútbol sudamericano de Nacional de Potosí y el uruguayo Boston River.
El trofeo de clubes más deseado de Sudamérica inicia su 64 edición con tres llaves que tendrán sus partidos de ida entre este martes y jueves y las revanchas la semana que viene y con el actual campéon, el Flamengo, como máximo favorito a ganar, nuevamente, el título.
La apertura del torneo tendrá al peruano Sport Huancayo recibiendo en su casa al paraguayo Nacional el martes, pese a las manifestaciones que hace casi dos meses mantienen en vilo a Perú.
La revuelta social, tras la destitución y encarcelamiento del expresidente Pedro Castillo, juega en contra para un equipo de Huancayo que llega a la libertadores sin sumar minutos en esta temporada.
Huancayo ganó el viernes en los escritorios en la primera fecha de la liga peruana, ya que su rival, el Cusco FC, no se presentó al duelo, sumándose a otros cinco clubes que se negaron a jugar este fin de semana en medio de un pleito que llevan adelante varios equipos por los derechos de televisión.
Pese a las dificultades «estamos comprometidos en hacer un gran partido», aseveró el entrenador de Huancayo, Mifflin Bermúdez, días atrás a la prensa local.
Vía: El Deber