FM LA PAZ 96.7
País

Surgen repercusiones tras sentencia contra del ex ministro Murillo en Estados Unidos

Foto: Captura de pantalla

Luego de conocerse la decisión de la justicia de Estados Unidos en relación a la sentencia de 7 años de prisión para el ex ministro de Gobierno Arturo Murillo por lavado de dinero en la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio, legisladores tanto de oficialismo como de oposición se pronunciaron al respecto.

El diputado del MAS Renán Cabezas, manifestó que se trata de un hecho importante porque de alguna forma se hizo justicia.

El oficialista incluso comparó a Murillo con el ex ministro Arce Gómez ya que con manillas en alto amenazaba a sus contrarios con detenerlos.

Cabezas, señaló a Arturo Murillo como uno de los ministros de Estado más nefastos de la historia del país y por lo que considera que una vez cumpla su sentencia en EEUU, la ex autoridad deberá ser extraditada para que en Bolivia también pague sus culpas por el golpe de Estado de 2019.

A su turno, el diputado de CC Miguel Roca, señaló que la sentencia en contra de Arturo Murillo demuestra la independencia de poderes algo que no sucede en Bolivia donde la retardación de justicia es evidente. El legislador opositor reprocho que en territorio nacional se mantenga a detención preventiva por varios años sin que existan juicios justos en algunos casos.

Artículos Relacionados

Este martes hay sesión en el senado para tratar los 19 proyectos de ley sobre minería

Paola Rios

Presidente Arce afirma que Bolivia “tiene que aprovechar la era del litio”

Paola Rios

Representante del Magisterio, Ludwing Salazar, brindó su opinión sobre la actualización de contenidos educactivos

Paola Rios