
La Paz, 12 de enero.- Este jueves Iván Lima, ministro de Justicia, calificó de “falta de respeto” el que Luis Fernando Camacho pretenda seguir ejerciendo como gobernador desde Chonchocoro y no descartó llamar a elecciones para suplirlo. La autoridad judicial dijo que, como Gobierno, exigen el respeto del estatuto.
Declaró a medios lo siguiente: “Si el gobernador y el vicegobernador han dejado a Santa Cruz sin dirección, tendrá que haber nuevas elecciones en ese departamento. No vamos a permitir que el Estatuto de Santa Cruz no se respete y no se cumpla”.
En esa línea, dijo que usarán “el mecanismo legal más eficiente” para resolver esta situación. Explicó que esto puede conllevar una acción constitucional de cumplimiento, una acción penal o procesos en el órgano electoral.
Silva recalcó “¿Se imaginan ustedes un ministro que esté trabajando desde otro departamento y no en su sede de funciones que es La Paz? Nos están diciendo algo que es incoherente, que es una falta de respeto al departamento”.