Los transportistas interprovinciales iniciaron este miércoles un bloqueo en la ruta entre La Paz y Los Yungas en protesta por el mal estado de las carreteras y demandan, además, una provisión normal de combustibles en las provincias de esa región. La dirigencia de los movilizados anunció que la medida de presión se extenderá 48 horas.
“Por determinación del ampliado ordinario se está llevando este bloqueo en puntos estratégicos de los 16 municipios, el punto principal está en el cruce Unduavi-Chulumani. Nuestro pliego son tres puntos específicos, primero la atención de las carreteras que están en mal estado, segundo, el abastecimiento de combustibles y pedir a la Gobernación el mantenimiento de caminos”, declaró el dirigente de los choferes, Jaime Quispe.
Las salidas de buses y minibuses desde la terminal de Minasa hacia nor y sud Yungas han sido suspendidas. Se han reportado protestas en el sector del puente Coroico, que une a los municipios de Guanay, Teoponte, Tipuani, Mapiri y Apolo.
El sector advirtió que solo levantarán los puntos de bloqueo una vez que constaten que las cisternas están listas para ingresar a la región yungueña.
Pese al compromiso de las autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), los conductores pasan varias horas en los surtidores para conseguir carburantes, lo que afecta sus operaciones.
//Visión360