FM LA PAZ 96.7
La PazPaís

Senado aprueba dispensación de trámite para tratar la ley corta de elecciones judiciales

Foto: Sesión de senado

La Paz, 1 de junio.- El Senado aprobó este jueves por mayoría la dispensación de trámite para el tratamiento del Proyecto de Ley Transitoria para Garantizar el Proceso de Preselección y Elección para la Conformación del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura 2023.

La dispensación fue solicitada por el legislador Miguel Rejas (MAS). La dispensación de trámite significa que no se debatirá el proyecto en la Comisión, sino que pasará directamente a la fase siguiente que es el pleno del Senado.

El pasado 24 de mayo, la Cámara de Diputados aprobó la ‘ley corta’ para «destrabar» el proceso electoral judicial. Los legisladores debatieron los cinco artículos y las tres disposiciones transitorias de la propuesta.

En la norma se plantea una reducción de plazos para la elección de las autoridades judiciales. En el caso de la Asamblea Legislativa, se reduce de 80 a 70 días el proceso de preselección de candidatos. Y para el TSE, de 150 a 120 días la organización.

Vía: Los Tiempos

Artículos Relacionados

Senado aprueba el PGE con dos observaciones y lo devuelve a diputados

Paola Rios

Guerreros digitales serían funcionarios de Entel y del entorno de Evo Morales según denuncia del diputado Rolando Cuellar

Paola Rios

Marcha en la zona sur de La Paz fue atacada por petardos y oposición ve responsabilidad en el ministro de Gobierno

Paola Rios