FM LA PAZ 96.7
Santa Cruz

La influenza se vuelve más letal y ya ha causado 8 muertes en Santa Cruz

Foto: Semana de vacunación

Santa Cruz, 1 de junio.- La letalidad de la influenza en Santa Cruz se ha duplicado, pasó del 0,25 al 0,50 por ciento, según el reporte brindado este jueves por el Servicio Departamental de Salud (Sedes). De acuerdo con el informe, hasta el momento ocho personas ya han fallecido por causa de la influenza, 17 están en terapia intensiva  y 48 pacientes están hospitalizados. 

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, dijo que, debido a la cantidad de fallecidos en los últimos días, subió el índice de letalidad de la influenza en Santa Cruz, pues pasó de 0,25 a 0,50 por ciento. «De los ocho fallecidos, cuatro se han dado en la última semana», sostuvo. 

Asimismo, el gerente destacó que el grupo más afectado por esta enfermedad son las personas entre los 17 y 59 años de edad. «Es por ello que se ha solicitado al Ministerio de Salud, a través de dos notas oficiales, incrementar la dotación de vacunas para el departamento», reveló Hurtado. 

En lo que va del año se han registrado 1.619 casos positivos, según el Sedes, es ante esta situación que se solicita a la población reforzar las medidas de prevención que incluye la vacunación y el uso de medidas de bioseguridad. 

El reporte semanal también incluyó algunos datos del covid-19, a través de los que se pudo conocer que por tercer semana por consecutiva que se registra un repunte de casos positivos. 

«Por eso es que insistimos en la vacunación. Acudan a los centros de salud, para cuidar el entorno en el que desarrollan sus actividades diarias», señaló Hurtado. 

Vía: El Deber

Artículos Relacionados

Rueda de Negocios deja bastante expectativa tras porcentajes alcanzados

Paola Rios

Diputada Nayar denuncia que Dircabi alquila a menonitas un bien incautado en Santa Cruz

Gabriel Silva

En Santa Cruz se detecta dos casos de coinfección de dengue y zika

Paola Rios