Con el fin de que todos los ciudadanos puedan contar con su cédula de identidad antes de las elecciones subnacionales, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) realizará una jornada de atención extraordinaria este sábado 21 de marzo, de 7:00 a 15:00, en todas sus oficinas del país.
El Director General Ejecutivo del SEGIP, Dr. Diego Tejerina Morato, señaló que “la atención el día sábado es un esfuerzo institucional para brindar comodidad y rapidez en la tramitación de Cédula de Identidad. Nuestra prioridad es que ningún ciudadano se quede sin ejercer su derecho democrático por falta de documento de identidad”.
La Cédula de Identidad es el único documento válido para habilitarse en las mesas de sufragio. Para la reposición o renovación, únicamente se requiere realizar un depósito bancario de Bs17, que puede efectuarse en entidades financieras habilitadas, mediante UNImóvil Plus o con tarjeta de débito o crédito.
En el caso de la primera tramitación para mayores de 18 años, además del depósito, es obligatorio presentar el Certificado de Nacimiento original.
Con esta medida, el SEGIP busca garantizar que la población pueda ejercer su derecho a la identidad y participar en las elecciones de manera oportuna.
