El directorio de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (ANDECOP), rechazó la postura del ministro de Educación y le recordaron que de acuerdo a la Cámara de Comercio no tiene potestades para definir incremento o no de las pensiones escolares porque se trata de un acuerdo entre privados.
El asesor legal de la ANDECOP, Antonio Villena, cuestionó que el Ministerio de Educación haya definido, sin consultarles previamente, la posibilidad de realizar ajustes en las pensiones sin tomar en cuenta las nuevas obligaciones que deben cumplir en las unidades educativas por el coronavirus.
Tras exponer sus argumentos, explicó que este fin de semana se reunirán en un ampliado para determinar el nuevo incremento a las pensiones escolares.
El representante de ANDECOP Cochabamba, Genaro Durán por otra parte, remarcó que de acuerdo a la constitución y las leyes los padres de familia puede elegir tres modalidades de educación: fiscal, de convenio y particular. En ese sentido manifestó que los “padres que no quieran inscribir a sus hijos en colegios privados tienen la opción de colegios fiscales”.