
En relación a la decisión del Perú de vetar el ingreso del líder cocalero a ese país por injerencia política, el diputado de Comunidad Ciudadana Enrique Urquidi, consideró que se trata de un mal antecedente para el país porque Evo Morales, al no estar contento de dividir a los bolivianos ahora pretende ir a otros países de la región para seguir alentando y promoviendo esos escenarios de violencia.
Lo que no se ha dado cuenta Evo Morales, es que su liderazgo tanto nacional como internacional ya esta en decadencia, indicó Urquidi al señalar que el ex presidente no quiere comprender que ha terminado su ciclo político y se aferra a las ilusiones con un modelo político fallido.
De todas maneras, Urquidi justificaba la decisiones de Perú señalando que la misma, parte del pleno uso de sus derechos. Además consideró que en Bolivia se habrían tomado similares acciones, en caso de evidenciarse la injerencia política externa.
En referencia a los que sucede en Santa Cruz y las movilizaciones anunciadas para este martes, Urquidi insistió en que el presidente Luis Arce, hizo mal en seguir la receta de confrontación de Evo Morales y ahora deberá enfrentar las consecuencias de sus actos.