FM LA PAZ 96.7
CiudadesEconomiaLa PazSociedad

El Gerente de la Gestora Pública, desmiente la situación monetaria de Bolivia.

Agencia Boliviana de Información.

El Gerente de la Gestora Pública, Jaime Duran brindó información sobre la confiabilidad económica que aún puede tener el Banco Central de Bolivia (BCB) y otras organizaciones gubernamentales que en las últimas semanas llegaron a ser un tema de debate en la población boliviana. Así mismo la autoridad pública, aclaró esta situación.

Además de «desmentir» alguna información sobre un medio informativo de Perú, que de manera textual dijo lo siguiente: «Bolivia se encuentra en crisis ante la caída de sus reservas internacionales, y miles de bolivianos hacen largas colas en busca de dólares. Mientras tanto, el gobierno del presidente Luis Arce busca expropiar indirectamente los fondos de pensiones para financiar el excesivo gasto que genera el modelo implantado por su mentor Evo Morales». Por está razón Duran aclaró la situación monetaria de nuestro país.

Pero, ¿En qué medida afecta a la rentabilidad para las personas jubiladas? El Gerente de la Gestora, enfatizó dando una explicación sobre las calificadoras internacionales y sobre el bono que reciben los adultos mayores, dando la tranquilidad necesaria para no especular.

Artículos Relacionados

Alertan que calidad del aire bajó alcanzando récords históricos en La Paz

Paola Rios

El viceministro César Siles brindó su punto de vista respecto a la visita de a CIDH en Bolivia

Paola Rios

Concejal Lucio Quispe rechaza acusaciones en su contra sobre “reuniones conspirativas”

Paola Rios