FM LA PAZ 96.7
Santa Cruz

Santa Cruz: ven blindaje de la justicia para el alcalde Fernández en el caso EMACRUZ

Imagen referencial / Internet

En las ultimas horas Concejales de Comunidad Autonómica denunciaron a Andrea Hoyos y a Ricardo Oviedo, e de Operaciones de Empresa Municipal de Aseo Urbano en Santa Cruz (EMACRUZ), respectivamente, ante la Fiscalía Anticorrupción por los supuestos delitos de Incumplimiento de deberes y Atentado contra la salud pública ya que frente a la epidemia del dengue no haya trabajos de limpieza adecuados en parques, calles y jardines.

El concejal cruceño Juan Carlos Medrano, en entrevista con la emisora, indicó que se hace seguimiento al trabajo de EMACRUZ, más aún cuando la misma no tiene la experiencia en el área de la basura pues se trata de una empresa constructora, razón por la que también existe una investigación en contra del alcalde Jonny Fernández por favorecer a dicha compañía.

Medrano informó que ya existe un pronunciamiento lapidario de la contraloría sobre esta adjudicación razón por la que también la Fiscalía ya allanó las oficinas EMACRUZ, por la denuncia de irregularidades en los contratos de basura. Sin embargo lo que observa el concejal es que haya una suerte de blindaje hacia el alcalde Jhonny Fernández, porque este aún no esta siendo investigado por estas irregularidades.

Hay que disolver los contratos, dijo el concejal Medrano al lamentar que el municipio este siendo dirigido por una persona que desconoce de las normas y necesidades de la población cruceña y su gestión se ve rodeada de varios hechos de corrupción.

Artículos Relacionados

Periodista cruceño al que le quemaron su vehículo pide apoyo de la ciudadanía

Paola Rios

Interculturales «condenan a muerte» a empresarios y Del Castillo rechaza amenazas

Paola Rios

La Policía busca corroborar la identidad de un hombre acribillado en la zona norte de la capital cruceña

Paola Rios