El presidente Rodrigo Paz participará la próxima semana en la Cumbre del Mercosur, que se desarrollará en la ciudad de Luque, cercana a Asunción, Paraguay, junto a otros seis mandatarios de la región.
La confirmación fue realizada por el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, quien informó que asistirán los presidentes de los cinco Estados parte del bloque: Javier Milei (Argentina), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Santiago Peña (Paraguay), Yamandú Orsi (Uruguay) y Rodrigo Paz (Bolivia). También estarán presentes Daniel Noboa (Ecuador) y José Antonio Kast (Chile).
Ramírez recordó que Bolivia participa como miembro pleno del Mercosur y actualmente atraviesa un proceso de adecuación de su normativa al marco jurídico del bloque.
Además de los jefes de Estado, asistirán los cancilleres de Colombia, Chile y Panamá, países asociados al Mercosur, así como autoridades de Emiratos Árabes Unidos, Trinidad y Tobago, Alemania y Uzbekistán.
Durante la cumbre, Paraguay traspasará la presidencia pro témpore del Mercosur a Uruguay. Asimismo, se prevé la participación de una delegación de 30 empresarios de Alemania, Emiratos Árabes Unidos y Chile, quienes explorarán oportunidades de comercio e inversión en Paraguay.
