FM LA PAZ 96.7
País

Revuelta militar: la Cancillería podría convocar a diplomáticos de EEUU, Libia y la Unión Europea

Los representantes de la Embajadas de Estados Unidos, Embajada de Libia y de la Unión Europea, podrían ser convocados por la Cancillería boliviana para confirmar o descartar su participación en la revuelta militar encabezada por el General Juan José Zúñiga. Su presunta participación fue citada en la declaración ampliatoria de Zegarra.

“El general Zegarra no habló de financiamiento, pero dijo que Zúñiga prometió apoyo de algunas embajadas. Sin embargo, esto fue en una declaración preliminar y aún no podemos corroborarlo a ciencia cierta. La Cancillería tendrá que convocar a ciertos embajadores para ver si están involucrados o no”, afirmó el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa.

Del Castillo afirmó que en las declaraciones de Zegarra se mencionó que el intento de golpe tenía el respaldo de tres embajadas. Sin precisar cuáles serían, afirmó que la Cancillería boliviana tendrá que convocar a los representantes de estas delegaciones diplomáticas.

De acuerdo a parte de la declaración hecha pública por DTV, Zegarra relata cómo Zúñiga les cuenta quienes apoyarían la medida.

“Ahí nos dice que nosotros deberíamos tomar la misma acción con nuestras grandes unidades. Posteriormente, (Zúñiga) señala la pizarra, una que estaba a su mano izquierda y dice que ya hay todo el apoyo de la Embajada Americana, de la Embajada de Libia, de la comunidad Europea, de la Policía Boliviana, de los militares, jubilados y que a estos tienen que plegarse otra organización. Ellos van a apoyar, una vez que consolidemos la toma del poder”, señala el documento.

//V360

Artículos Relacionados

Comisión Mixta de Constitución aprueba convocatoria a postulantes a magistrados y la remite a Presidencia de la ALP

Paola Rios

Senamhi emite alerta naranja por desborde de ríos en diferentes puntos del país hasta el 18 de febrero

Paola Rios

Conade rechaza intención de eliminar elecciones primarias

Paola Rios