FM LA PAZ 96.7
Santa Cruz

Reportan dos personas desaparecidas en un nuevo avasallamiento en ‘El Encanto’

La propiedad ‘El Encanto’, ubicada en el municipio de Ascensión de Guarayos, fue nuevamente avasallada. El abogado de los propietarios, Álvaro La Torre, informó que, en la mañana de este jueves, ingresaron 50 avasalladores, algunos en motocicletas, y tomaron los predios, que estaban cuidados por tres personas, de los cuales solo uno logró escapar, y hasta pasada la jornada de esta tarde, no se pudo dar con el paradero de las dos personas reportadas como desaparecidas.

Según la información brindada por el jurista, el trabajador que logró escapar se encontraba mal herido, no obstante, pudo alertar a los propietarios, y a pesar de los esfuerzos aún se desconoce el paradero de los otros dos trabajadores.

“Eran tres personas que cuidaban una parte de la propiedad y uno de ellos logró escapar. Llegó mal herido y le están haciendo las curaciones respectivas”, sostuvo Álvaro La Torre, quien expresó su preocupación por los desaparecidos, que, hasta la tarde de este jueves, no habrían sido encontrados.

En horas de la tarde, La Torre indicó, que se tenía el informe que más personas habrían ingresado hasta el predio, logrando tomar otro campamento de la familia.

Según explicó el abogado, la propiedad cuenta con un terraplén de 5 metros de ancho y tres metros de profundidad en todo el borde de la propiedad, no obstante, esto no pudo impedir el ingreso de los avasalladores.

“Los avasalladores ingresaron hoy a pesar del terraplén. Tememos por la vida de los cuidadores desaparecidos”, indicó el abogado.

Es la 4ta vez que ingresan los avasalladores

El jurista indicó que, con esta es la cuarta vez que los avasalladores ingresan a ‘El Encanto’, predio que están legalmente titulado y cuenta con caminos y áreas de desmonte. “Esta gente quiere aprovecharse del trabajo de gente honesta”, aseveró.

En la mañana de este jueves, se presentó la denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de Guarayos por este nuevo hecho.

“En los últimos 4 años, esta propiedad ha sido avasallada 4 veces. La gente no entiende, que es una propiedad titulada y el Estado tiene la obligación de precautelar el derecho propietario, sobre todo la vida de estas dos personas que están desaparecidas”, puntualizó La Torre.//Red Uno

Artículos Relacionados

Sedes reporta 37 casos nuevos de coqueluche en 48 horas

Paola Rios

Asambleístas presentan Acción Popular contra avasallamientos en Santa Cruz

Paola Rios

Luis Fernando Camacho denuncia revanchismo y persecución política por parte del gobierno del MAS

Paola Rios