FM LA PAZ 96.7
Deportes

Real Santa Cruz amarga a Guabirá en la ‘Caldera’ de Montero

Foto: Bolivia.com

Un solo gol bastó para que Real Santa Cruz amargue a Guabirá (0-1) en Montero. El equipo merengue se estrenó con una victoria en el Grupo B, de la Copa División Profesional. De esta serie de cinco equipos, solo clasifican dos a la segunda fase de este torneo.

El único tanto del partido que valió tres puntos para la visita fue anotado por Edward Vaca, a los 29 minutos. La parcialidad salió furiosa del estadio montereño por la pobre presentación del rojo.

En la primera parte, el rojo salió con una mejor actitud que la visita; sin embargo, se fue apagando a medida que pasaron los minutos. Dominaba, pero de tres cuartos de cancha para arriba era muy pobre en materia de ataques. Martín Analiz, no estuvo con las luces prendidas y Ruiz Díaz, Bruno Miranda y Freddy Abastoflor tampoco cumplieron como en anteriores jornadas.

Por su parte, Real mostró poco, pero suficiente para llevarse los tres puntos de la ‘Caldera del Diablo’. Vaca (29’) abrió el marcador en el único disparo franco al arco de Guabirá. El volante aprovechó un rechazo corto de la zaga azucarera para acomodarse y con un zurdazo poner el balón lejos del alcance del meta Jairo Cuéllar.

En este periodo, en Real se fue lesionado el dominicano Brian López, a los 9 minutos de juego. En su lugar ingresó su compatriota Danco García, que cumplió una buena tarea en la defensa del conjunto merengue.

En el complemento, las cosas no cambiaron. Guabirá siguió sin ideas y sin peso ofensivo, aspectos que fueron determinantes, porque sus jugadores no llegaban con disparos al arco de Alejandro Torres.

Soria ordenó el ingreso del uruguayo Sebastián Gallegos por Alejandro Meleán, de Gustavo Peredo por Abastoflor y de Juan Carlos Montenegro por Miranda. Con las variantes el equipo mejoró en dinámica, pero tampoco fueron la solución.

Guabirá tuvo algunas aproximaciones, pero sin mucho peligro, prueba de ello es que el primer remate al arco de Real recién llegó a los 81 minutos, por intermedio de Gallegos. El disparo del charrúa encontró bien ubicado a Torres, que no tuvo problemas en contener la pelota.

Después solo fueron pelotazos y remates desviados, que pasaron cerca del arco sin real peligro para la visita, que dejó consumir el partido y se fue motivado para recibir a este mismo equipo el viernes 24 de febrero por el campeonato, todos contra todos, de la División Profesional.

Si bien son dos competencias distintas, se enfrentarán los mismos equipos. Real Santa Cruz tendrá la oportunidad se seguir con la buena racha, mientras que Guabirá tratará de tomarse la revancha.

Vía: El Deber

Artículos Relacionados

¡Con algo de polémica! Brasil venció 1-0 a Bolivia en el Preolímpico Sub-23

Paola Rios

The Strongest conquista el título y rompe la mala racha

Paola Rios

Aurora logra su victoria ante Melgar por Copa Libertadores

Paola Rios