FM LA PAZ 96.7
Potosi

Potosí ya tiene gobernador interino. El cargo lo ocupa el «arcista» Marco Antonio Copa

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Potosí decidió este viernes rechazar el pedido del gobernador Jhonny Mamani de gobernar desde la cárcel de San Pedro, y procedió a la designación de Marco Antonio Copa como gobernador interino, confirmó a la emisora el asambleísta Reynaldo Romana.

La sesión de asamblea se inicio a las 06:00 y tras un extenso debate se realizó una votación en secreto en la que Copa obtuvo el apoyo de 20 de sus colegas asambleístas, mientras Wilber Jancko  logró el respaldo de 12 legisladores.

Copa, que proviene del sector cooperativista minera, es de filas  del  MAS, pero del ala «arcista», reemplaza al gobernador Jhonny Mamani, que el 17 de agosto fue enviado a la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, en calidad de detenido preventivo, acusado por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Artículos Relacionados

Gobernador de Potosí presentó querella por difamación en contra del asambleísta Flores quien lo denunció por el caso ambulancias fantasmas  

Paola Rios

El clima: El meteorólogo Jaime Llanque nos informó sobre las lluvias

Paola Rios

Senasag sacrifica aves con gripe aviar en Potosí, y el Sedes pide revisar el origen del animal

Gabriel Silva