El sector del transporte pesado es uno de los más afectados por los bloqueos que existen en la frontera de ingreso y salida del país hacia el Perú. Decenas de camiones con carga boliviana están detenidos desde hace más de un mes a causa de los problemas registrados en el vecino país.
Gustavo Rivadeneira, representante del sector de carga pesada de El Alto, sostuvo que la situación de sus compañeros es lamentable y por ello se ha solicitado insistentemente a las autoridades bolivianas realizar las gestiones necesarias para que permitir el paso de los camiones a territorio nacional.
En ese sentido, si bien ponderó el trabajo que lleva adelante el viceministro de Comercio Exterior Benjamín Blanco, puesto que logró el paso de varios camiones, dijo que aún existe muchos transportistas perjudicados y que requieren del apoyo de las autoridades nacionales.
Rivadeneira, considera que si bien se entienden los pedidos del pueblo peruano, es muy importante buscar escenarios de diálogo para hallar consensos con los comunarios y estos permitan el paso de los camiones.