FM LA PAZ 96.7
Sin categoría

Ponderan gestiones del viceministro Blanco pero aún existen transportistas detenidos en Perú por los bloqueos

Transporte pesado / EaBolivia
Transportistas afectados por bloqueos / EaBolivia

El sector del transporte pesado es uno de los más afectados por los bloqueos que existen en la frontera de ingreso y salida del país hacia el Perú. Decenas de camiones con carga boliviana están detenidos desde hace más de un mes a causa de los problemas registrados en el vecino país.

Gustavo Rivadeneira, representante del sector de carga pesada de El Alto, sostuvo que la situación de sus compañeros es lamentable y por ello se ha solicitado insistentemente a las autoridades bolivianas realizar las gestiones necesarias para que permitir el paso de los camiones a territorio nacional.

En ese sentido, si bien ponderó el trabajo que lleva adelante el viceministro de Comercio Exterior Benjamín Blanco, puesto que logró el paso de varios camiones, dijo que aún existe muchos transportistas perjudicados y que requieren del apoyo de las autoridades nacionales.

Rivadeneira, considera que si bien se entienden los pedidos del pueblo peruano, es muy importante buscar escenarios de diálogo para hallar consensos con los comunarios y estos permitan el paso de los camiones.

Artículos Relacionados

Emapa garantiza estabilidad del precio del pan de batalla

Paola Rios

Bolivia participará en el primer Mundial de Fútbol Talla Baja

Paola Rios

En Bolivia no existe régimen de inmunidad, dijo el analista Quino en relación a la nueva investigación contra obispos

Paola Rios