FM LA PAZ 96.7
Potosi

Petición de informe oral al ministro de Hidrocarburos busca aclarar pormenores y alcances del contrato para la explotación del litio

Diputada de CC Lissa Claros / Captura de video

La diputada de Comunidad Ciudadana, Lissa Claros, presentó una petición de informe oral al Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, para que explique ante la Cámara de Diputados, los pormenores del contrato con la empresa china CATL BRUNP & CMOC (CBC) para la explotación del litio en Uyuni, Potosí.

Explicó que existen muchas dudas e irregularidades en la suscripción de dicho contrato. Estas dudas deben ser aclaradas por el ministro, añadió Claros al informar que se tratan de 11 preguntas relacionadas precisamente al convenio firmado, la explotación y la industrilizacion del litio.

La legisladora advirtió que corren 15 días para que se de repuesta a este pedido de lo contario el pueblo potosino no descarta asumir las medidas de presión en defensa de sus intereses.

En otro tema, la diputada Claros destacó la visita de los delegados del CIDH porque en Bolivia la justicia se encuentra sometida al poder central y por ende existe una clara violación de los derechos humanos. Estamos ingresado a una dictadura donde la persecución no solo es líderes políticos sino también hacia los propios ciudadanos, acotó la legisladora.

Artículos Relacionados

Historiadora asegura que » ni una sola gota de agua del Silala le corresponde en derecho a Chile»

Paola Rios

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Campesinos, anuncia plan de desbloqueos.

Paola Rios

Diputado de Potosí fue golpeado y este apunta a dirigentes «evistas» por el ataque

Gabriel Silva